28 Sep Comadreja y sus crias
En este caso recibimos a Almeja, un ejemplar hembra adulta de comadreja overa (Didelphis albiventris). Este animal es un marsupial autóctono, con una amplia distribución en el territorio argentino.
Fue encontrado en estado de shock, debido a un severo traumatismo. En la revisación médica se evidencia la presencia de un neumotórax, contusión pulmonar, y una fractura en su mandíbula.
Además llevaba dentro del marsupio, sus crías aun vivas y en buen estado de salud. Se instaura el tratamiento adecuado logrando estabilizar al paciente. 24 horas después Almeja empieza a alimentarse con una dieta blanda, rica en proteínas y grasas, para obtener los nutrientes necesarios para afrontar su recuperación y la lactancia de sus crías.
Se indica reposo y dieta blanda hasta que se recupere por completo. Luego de lograr que vuelva a su estado optimo se programara su liberación.
Es frecuente encontrar hembras muy lastimadas, a veces muertas, con crías aun vivas dentro de su bolsa marsupial adheridas a los pezones, y en esos casos se debe actuar rápido para intentar salvas la vida de los recién nacidos.
Recordar que las comadrejas son animales silvestres, no son mascotas, su captura y comercialización están penadas por la ley.
www.faunavets.com