Tortuga con prolapso de vejiga

Tortuga con prolapso de vejigaRecibimos un ejemplar de tortuga terrestre argentina (Chelenoidis chilensis), la cual fue traída a consulta por un prolapso. Todos los años suele poner huevos sin problemas, según nos relata su cuidadora.

Esta vez, luego de intentar la puesta, sufrió un prolapso de vejiga. Con frecuencia vemos casos como este. En otras ocasiones, los tejidos prolapsados son órganos vitales y el cuadro se torna más complejo.

Se decide realizar un procedimiento quirúrgico para resolver la situación, y estudiar al paciente radiológicamente para valorar una posible retención de huevos.
tortuga prolapso de vejiga

Esta patología se ve asociada a casos de malnutricion crónica, ambientes inadecuados y estrés.

Si usted esta a cargo del cuidado de una tortuga sepa que la especie tiene requerimientos muy específicos, diferentes de otras especies, y complejos.

Por esta razón, considere realizar una consulta con su veterinario de cabecera para que además de evaluar el estado de salud del ejemplar, usted pueda ser asesorado adecuadamente sobre los cuidados necesarios para el caso. Y no olvidar que las tortugas terrestres argentinas están en peligro, son animales silvestres y su comercialización esta penada por la ley.

Fauna Vets
Buenos Aires, Argentina.
Consultas: (011) 15-4025-3272
www.faunavets.com

* Nota relacionada: Guía sobre cuidados de las tortugas de tierra
https://goo.gl/kNXLO9

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEmailCompartir