Tortuga adulta con masas en su cuerpo

cirugia-tortuga-masa-en-cuello-patas-veterinario-exoticos-capital-federalEn este caso recibimos derivado por una colega un ejemplar de tortuga terrestre argentina (Chelenoidis chilensis), macho adulto, de 50 años de vida aproximadamente, quien presentaba tres masas. Una de ellas ubicada en el cuello, otra en el miembro anterior derecho, y una tercera masa en el miembro posterior derecho. Se había realizado una radiografía previa, y en función de la imagen se sospechaba que las lesiones fueran abscesos de mucho tiempo de evolución.

Se realiza el procedimiento, y se extraen las tres lesiones, las cuales macroscópicamente sugieren ser abscesos. Asimismo se derivan las muestras a su estudio histopatológico para confirmar el diagnȯstico.

Posterior al procedimiento, el paciente se mantiene en internación durante las primeras 24 horas, y al recuperarse favorablemente es externado con sus cuidados específicos.

Recordar que la tortuga terrestre argentina es un animal autóctono y silvestre, no es una mascota, y su comercialización esta prohibida. Lamentablemente hace algunas décadas se volvió popular y no había conciencia al respecto.

Fauna Vets.
www.faunavets.com
Compartir:
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEmailCompartir