Patologías reproductivas en erizo

Veterinarios erizos buenos aires exoticos

Esta paciente fue traída a consulta por presentar decaimiento progresivo y descargas sanguinolentas por vulva. Luego de ser evaluada clínicamente, se sospechó de una posible hemometra (colecta de sangre en la luz uterina).

Se realizó una ecografía abdominal, la cual detecta presencia de liquido dentro del utero. Se inicia tratamiento antibiótico y analgésico, y se programa la resolución quirurgica de la patologia.

En el acto quirúrgico se confirma él diagnostico. Igualmente se remite la pieza extraída para su estudio histopatologico. La paciente se recupera del procedimiento en su hogar, su propietaria realizara los cuidados pertinentes para el caso.

Veterinarios erizos buenos aires exoticos
Cabe destacar que es una patología muy frecuente en esta especie. El pronóstico depende en gran medida del tiempo transcurrido entre la aparición de la signología y la resolución del cuadro, por lo cual el diagnostico precoz de esta enfermedad es muy importante. Ante cualquier cambio que el propietario advierta debe recurrir rápidamente a su veterinario de especies no convencionales de cabecera.

Veterinarios erizos buenos aires exoticos

 

El Equipo de Fauna Vets está conformado por:

– Dr. Fernando Pedrosa
Médico Veterinario
Especialista en Animales No Tradicionales y Silvestres
Director Fauna Vets

– Dr. Nicolás Cohen
Veterinario

– Dra. Camila Lascano y Vedia
Médica Veterinaria

Nuestros consultorios se encuentran en Buenos Aires:

CABA:
– Veterinaria Panda:Ruiz Huidobro 4771 – Saavedra

Para coordinar una visita a domicilio por favor comunicarse al 15-4025-3272

http://www.faunavets.com/
http://www.facebook.com/FaunaVets

//Veterinarios, exóticos, cotorras, canarios, palomas, reptiles, tortugas, iguanas, roedores, mamíferos, hurones, jerbos, hámsters, cobayos, chinchillas, conejos, monos, ñandúes, lagartos, búhos, avestruces, Buenos Aires, animales no tradicionales. //

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEmailCompartir