fbpx

Fauna Vets | Las serpientes miden a los humanos para comérselos – ¿Mito o verdad?
856
post-template-default,single,single-post,postid-856,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Las serpientes miden a los humanos para comérselos – ¿Mito o verdad?

serpiente come hombre - mito o verdad

Las serpientes miden a los humanos para comérselos – ¿Mito o verdad?

serpiente come hombre - mito o verdad¿Mito o verdad?

En muchas ocasiones hemos escuchado la misma historia. La prima de mi amigo me contó, o la hermana de mi vecino, a veces la contó el abuelo. La realidad es que hay muchos mitos en torno a los animales.

Algunos tenebrosos, otros son hasta simpáticos o graciosos. Aquí hablaremos un poco al respecto, intentando refutar o comprobar el mito, según corresponda.

En esta ocasión hablaremos respecto de una situación muy particular que suele preocupar a muchos individuos. Es en torno a un grupo de animales, de cuerpo alargado y sin patas, las serpientes.

El mito dice que en ciertos casos, luego de que la serpiente ha crecido lo suficiente, se posa sobre la cama, al lado de su propietario, cual si estuviera durmiendo, con el solo hecho de medirlo y evaluar de ese modo si se lo puede comer.

Claramente este mito es falso. Las serpientes no miden a sus presas antes de ingerirlas, las atacan por sorpresa, con un movimiento muy veloz, y luego de las, proceden a tragarlas. Por otro lado son muy pocas las serpientes con el tamaño suficiente para comerse un ser humano, aunque no dejan de ser peligrosas dado que son animales sumamente poderosos.