Jerbo cae de altura y no puede caminar

Jerbo tiene un accidente y no puede caminar - veterinario buenos aires Los jerbos, son pequeños roedores, que se caracterizan por su capacidad de dar saltos ya que la musculatura en sus miembros posteriores está muy desarrollada. Son muy juguetones, sociables y se mueven muy rápido. Es por esta característica, que debemos tener cuidado con los accidentes por caídas donde pueden lesionarse los miembros o hasta sufrir un traumatismo severo en su cuerpo.

A los jerbos, les gusta la compañía, de adquirir uno, hay que tener en cuenta que necesitan un compañero, nunca deben estar en su recinto solos o con otros animales que no sean de su misma especie. Los jerbos solitarios, suelen deprimirse y pueden enfermarse.

Se alimentan de mezcla de semillas, frutas y verduras. Son animales muy limpios pero el recinto se debe limpiar al menos una vez por semana para mantener la higiene adecuada.

Es importante agregar alguna madera o piedra mineral para roer ya que los dientes, como a todos los roedores, les crecen constantemente y necesitan limarlos. Suelen vivir de dos a cuatro años en cautiverio.

Jerbo tiene un accidente y no puede caminar - veterinario buenos aires

En esta ocasión atendimos un jerbo (Dipodinae sp.), el cual se había caído de las manos de la dueña, una pequeña niña de 6 años. El animal presentaba una contusión debido a la caída, no podía caminar y se arrastraba por la pérdida de movilidad en sus miembros posteriores. Luego de la revisación, se indica terapia antiinflamatoria y analgésica, y control en 24hs. En dicho control se observa una evolución favorable.

Es importante, que estos animales sean vigilados por un adulto cuando un niño los manipule, para evitar este tipo de accidentes.

Jerbo tiene un accidente y no puede caminar - veterinario buenos aires

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEmailCompartir