Hurón con distensión abdominal

huron-bazo-inflamado-cirugia-veterinario-hurones-buenos-airesRecibimos en consulta una ejemplar de hurón domestico (Mustela putorius furo) con distensión abdominal muy marcada.

Al realizar la evaluación clínica se nota un gran aumento de tamaño del bazo. Esto es sumamente habitual en esta especie. Se realiza una ecografía abdominal para confirmar la presunción y evaluar la posible presencia de lesiones en dicho órgano. Si bien no aparecen lesiones asociadas, el bazo presenta un tamaño sumamente grande, y consecuencia del mismo el paciente se mueve menos, y tiene menor apetito. Por otro lado, puede ser peligroso dado que un golpe en el abdomen podría desencadenar una hemorragia importante producto de una lesión en el órgano en cuestión. Por ello luego de los estudios pertinentes se decide realizar la extracción quirúrgica del bazo y estudiarlo. El procedimiento se lleva a cabo con éxito.

huron-con-bazo-inflamado-cirugia-veterinario-hurones-buenos-aires

El paciente se mantiene en internación las primeras horas y luego de recuperarse se deriva a su hogar donde es cuidado por sus propietarios.

www.faunavets.com

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEmailCompartir