Gecko Leopardo con inflamación en genitales

gecko-leopardo-infeccion-en-hemipene-veterinarioSe presenta a consulta un Gecko Leopardo (eublepharis macularius) macho, de 6 años de edad. Su propietario comenta notar inflamada la zona genital. Se procede a revisarlo y se observa que se trata de un ejemplar muy bien cuidado y en óptima condición corporal.
A la revisación particular observamos inflamación localizada en uno de sus hemipenes.

Se indica tratamiento antiinflamatorio y tópico y volver a control para evaluar la evolución.

gecko-leopardo-infeccion-en-hemipene-veterinario

Los Geckos leopardo necesitan un ambiente caluroso, su actividad es crepuscular y nocturna, viven en grupo y les gusta refugiarse debajo de piedras, o adentro de tronquitos ahuecados. Se alimentan de insectos como grillos, cucarachas, gusanos, etc.

Cambian la piel una vez por mes aproximadamente, y es importante observar que muden bien, por esta razón la temperatura y humedad son factores a tener en cuenta para el correcto metabolismo del Gecko leopardo, de lo contrario podría sufrir lesiones en la piel por mala muda y enfermarse.

Otro dato a tener en cuenta, es que los Geckos leopardo acumulan grasa en su cola, de esta manera podremos observar su estado de nutrición, si la misma es muy delgada, está comiendo poco, y si es más ancha que el resto de su cuerpo, está comiendo mucho y hay que reducir la cantidad de alimento.

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEmailCompartir