Erizo rescatado del abandono

erizo-pigmeo-africano-veterinario-corte-tuerto-exoticos-fernando-pedrosaKenya es una ejemplar hembra de Erizo Pigmeo Africano que vino a consulta junto a su nueva cuidadora luego de ser rescatada del abandono.


Su cuidadora anterior no podía encargarse de su salud, razón por la cual decide darla en adopción. Se le realizó control clínico completo, en donde se procedió a cortarle las uñas, ya que las tenía demasiado largas lo cual le impedía caminar adecuadamente. Además se le indicó tratamiento para los ácaros y se le controló el ojo faltante.

Se le recomienda un nuevo control para continuar con el tratamiento y se retira a su hogar donde recibirá los cuidados pertinentes.

Es importante realizar controles periódicos con su veterinario de cabecera. La mejor manera de cuidarlos es evitar que se enfermen.

Recordemos además que esta especie es muy propensa a presentar diversos tumores, y en muchos casos la evolución es muy veloz. El diagnóstico precoz y la rápida acción se correlaciona con un mejor pronóstico.

Para leer más sobre los cuidados de los erizos click aquí: http://faunavets.com/erizo-enano-africano/

Dr. Fernando Pedrosa
Fauna Vets www.faunavets.com
Especialistas en Animales No Tradicionales
Compartir:
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEmailCompartir