Erizo con gran masa en el abdomen

Erizo con masa en el abdomen
En este caso recibimos un ejemplar de erizo pigmeo africano (Atelerix albiventris) de aproximadamente 4 años de edad, macho.

Fue traído a consulta ya que su propietaria notó una masa muy grande en el abdomen. Afortunadamente el paciente permite ser revisado fácilmente.

Erizo-masa-abdomen-fauna-vets-fernando-pedrosa-2En muchas ocasiones es necesario sedar al paciente para poder realizar una evaluación clínica adecuada. Se evidencia una masa de gran tamaño ubicada en relación a uno de sus testículos. Se presume que la masa es el testículo mismo presentando una neoplasia. Se decide realizar la castración del paciente y derivar la lesión al laboratorio para arribar al diagnostico.El paciente tolera el procedimiento sin ningún problema. Se realiza el control clínico días después de la cirugía. El estudio de la lesión confirma el diagnostico presuntivo. Se trata de un tumor testicular.

Erizo-masa-abdomen-fauna-vets-fernando-pedrosa
Recordemos que los erizos son muy propensos a presentar diversas enfermedades neoplásicas. El diagnostico precoz se correlaciona con un mejor pronostico en muchos casos.

Dr. Fernando Pedrosa
Fauna Vets www.faunavets.com
Especialistas en Animales No Tradicionales

 

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEmailCompartir