Enfermedad dental en cobayos

Problemas dentales en cobayos - veterinario cobayo buenos airesLos cobayos, al igual que otros roedores, tienen un crecimiento continuo durante toda la vida de los dientes. El desgaste de los mismos lo realizan durante la masticación por la correcta oclusión con los dientes opuestos; por lo tanto cualquier problema que impida esta oclusión como traumatismos, deficiencias nutricionales, dietas pobres en fibras o enfermedades subyacentes que provoquen disminución en la ingesta de alimentos resultara en un sobre crecimiento y maloclusión.

Por eso es fundamental una dieta correcta con abundante fibra (heno y verduras de hoja) y el aporte adecuado de nutrientes. Masticar palos y piedras no produce el desgaste y pueden causar lesiones y fracturas dentales.Problemas dentales en cobayos - veterinario cobayo buenos aires

Las manifestaciones de un problema dental comenzarán con la disminución de la ingesta, el animal se acerca al alimento pero no lo come, puede intentar tomarlo y luego rechazarlo, salivación excesiva, movimientos mandibulares, aseo inapropiado, materia fecal pequeña,con pérdida de peso, llevando al paciente a un rápido deterioro del estado general con consecuentes complicaciones.

Ante el comienzo de cualquiera de estos síntomas acuda para un adecuado examen clínico e implementación rápida de un tratamiento.

 

Fauna Vets
Buenos Aires, Argentina.
Consultas: (011) 15-4025-3272
www.faunavets.com

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEmailCompartir