Fauna Vets | Dragon Barbudo (Pogona vitticeps)
1244
post-template-default,single,single-post,postid-1244,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Dragon Barbudo (Pogona vitticeps)

Pogona Dragon Barbudo Fauna Vets Veterinarios Buenos Aires

Dragon Barbudo (Pogona vitticeps)

Pogona Dragon Barbudo Fauna Vets Veterinarios Buenos AiresEl nombre vulgar de este reptil se debe a la ¨barba¨ que forman sus escamas a la altura de su garganta. Poseen una cabeza ancha y triangular, cuerpo redondeado lleno de escamas espinosas, patas gruesas y cola robusta.
Pueden llegar a medir entre 40 a 60 cm de largo y el peso de un adulto es de aproximadamente 400 grs.

Es una de las especies de lagarto más recomendadas como animal de compañía, ya que es un animal dócil y de fácil manipulación para los amantes de los saurios (sauria). Al ser animales ectotermos precisan de una fuente externa de calor y de radiación ultravioleta (UVB).

Se alimentan principalmente de insectos tales como: grillos, langostas , cucarachas, gusanos de seda, tenebrios y también se les debe proporcionar frutas y verduras.

Antes de adquirir estos animales recuerde asesorarse con un veterinario, para proporcionarle a estos animalitos las condiciones de ambiente apropiadas, dieta y manejo adecuado para prevenir futuras patologías.

www.faunavets.com