Cobayo con secreción en glándulas mamarias

cobayo-secrecion-2-glandulas-mamarias-sangre-veterinario-exoticos-fauna-vets-pedrosa-buenos-airesEste ejemplar de cobayo (Cavia porcellus) fue traído a consulta por su cuidadora, ya que hace un tiempo noto que secretaba un liquido sanguinolento por una de sus glándulas mamarias. A pesar del manejo medico inicial la signologia no remitió.

Se evalúan dos lesiones pequeñas en relación a la glándula mamaria afectada. Se decide someter al paciente a la reseccion quirúrgica de los tumores, y se deriva la muestra a su estudio anatomopatológico. El paciente evoluciona favorablemente de la cirugía, y se retira a su hogar donde será atendido por su cuidadora. Esperamos los resultados del laboratorio para llegar al diagnostico definitivo.

cobayo-secrecion-glandulas-mamarias-sangre-veterinario-exoticos-fauna-vets-pedrosa-buenos-aires
Es frecuente la presencia de tumores mamarios en esta especie, y la evolución de los mismos es veloz. Además suelen presentar otras patologías neoplásicas. Es por ello que recomendamos controlar periódicamente a su animal de compañía. El diagnostico precoz permite una manejo temprano de la enfermedad y aumenta la calidad y expectativa de vida.

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEmailCompartir