Amputación en Erizo Pigmeo Africano

Amputacion a la pata de un erizo pigmeo africano, dr fernando pedrosa, fauna vets Recibimos en consulta un ejemplar de erizo pigmeo africano (Atelerix albiventis), macho, de aproximadamente 3 años de edad. El propietario nos relata que hace algunos días notó que se movilizaba con cierta dificultad, y al revisarlo encontró un bulto en una de sus extremidades.

En la exploración clínica logramos evaluar una gran masa, localizada en uno de sus miembros anteriores. Se decide sedar al paciente, y realizar un estudio radiológico para estimar el compromiso de la lesión. En dicho estudio se observa que la masa afecta tejidos blandos, sin evidencias radiológicas de compromiso óseo. Se decide programar la resolución quirúrgica de la patología.
Mientras tanto se realiza terapia analgésica para mejorar el estado general del paciente antes de la cirugía. Se realiza la amputación completa del miembro afectado, y se envía la muestra obtenida al laboratorio para obtener el diagnostico definitivo. El paciente se recupera del procedimiento y se retira a su hogar donde recibirá los cuidados pertinentes.
El erizo pigmeo africano es una especie que padece la presencia de neoplasias de diferentes tipos con mucha frecuencia. Usualmente recibimos los casos cuando la enfermedad ha avanzado demasiado, ya que los erizos no permiten que sus cuidadores los revisen con facilidad.

-Fauna Vets-
Buenos Aires, Argentina

Amputacion a la pata de un erizo pigmeo africano, dr fernando pedrosa, fauna vets
Amputacion a la pata de un erizo pigmeo africano, dr fernando pedrosa, fauna vets
Amputacion a la pata de un erizo pigmeo africano, dr fernando pedrosa, fauna vets

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEmailCompartir