Alimentar a la tortuga en invierno?

alimentar a tortuga en inviernoEn ciertas ocasiones, durante el año y fuera de la temporada de clima cálido, sobrevienen periodos de tiempo de corta duración, que alcanzan temperaturas suficientes como para que las tortugas salgan de su reposo y tengan ganas de alimentarse. Cuando esto ocurre, los propietarios suelen brindar de alimento a sus mascotas, lo cual puede ser un problema serio.

Para que una tortuga pueda alimentarse sin ningún inconveniente, requiere que la temperatura ambiente supere los 18 grados, y sea constante.

Esto quiere decir que si en Invierno ocurre que un día presenta una temperatura máxima de 25 grados, pero en los días posteriores baja a su valor habitual, el animal va a tener probablemente algún trastorno gastrointestinal.

Para poder metabolizar sus alimentos, la tortuga requiere cierta temperatura, caso contrario el material ingerido no progresa de forma correcta, y termina por modificar la habitual flora intestinal generándose una gastroenteritis, que muchas veces compromete la vida del animal.

Por esta razón, recuerden NO alimentar a sus tortugas hasta que haya una temperatura adecuada y constante!

Dr. Nicolás Cohen.

|Atención Clínica y Quirúrgica de Tortugas, Buenos Aires.
Fauna Vets veterinarios especialistas en Animales no tradicionales – exóticos.|

Urgencias y Turnos comunicarse al (011) 15-4025-3272

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEmailCompartir