fbpx

Fauna Vets | Comadreja y sus crias
1301
post-template-default,single,single-post,postid-1301,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Comadreja y sus crias

Comadreja y sus crias

Comadreja rescatada con crias en su marsupioEn este caso recibimos a Almeja, un ejemplar hembra adulta de comadreja overa (Didelphis albiventris). Este animal es un marsupial autóctono, con una amplia distribución en el territorio argentino. 
Fue encontrado en estado de shock, debido a un severo traumatismo. En la revisación médica se evidencia la presencia de un neumotórax, contusión pulmonar, y una fractura en su mandíbula.

Además llevaba dentro del marsupio, sus crías aun vivas y en buen estado de salud. Se instaura el tratamiento adecuado logrando estabilizar al paciente. 24 horas después Almeja empieza a alimentarse con una dieta blanda, rica en proteínas y grasas, para obtener los nutrientes necesarios para afrontar su recuperación y la lactancia de sus crías.

Se indica reposo y dieta blanda hasta que se recupere por completo. Luego de lograr que vuelva a su estado optimo se programara su liberación.

Es frecuente encontrar hembras muy lastimadas, a veces muertas, con crías aun vivas dentro de su bolsa marsupial adheridas a los pezones, y en esos casos se debe actuar rápido para intentar salvas la vida de los recién nacidos.

 

Recordar que las comadrejas son animales silvestres, no son mascotas, su captura y comercialización están penadas por la ley.

www.faunavets.com